EPSFROS
ESPACIOS DE LECTURA

Ejercicio de lectura...seminario R.S.I. de Jacques Lacan

COORDINAN: A. López Groppo - D. Gómez - S. Splendiani
DÍA Y HORA: Viernes 09 de Noviembre 15:00 Hs. , Viernes 23 de Noviembre 15:00 Hs.
2º y 4º Viernes - 15:00hs

Convocan: Alicia López Groppo - Dora Gómez - Susana Splendiani || Día y hora: viernes 15hs|| Frecuencia: 2° y 4° semana

Responsive image

Los invitamos a compartir con nosotros -los integrantes del ejercicio de lectura del seminario RSI- el próximo encuentro a realizarse el 4to viernes, 27 de julio de 15 a 17 hs, en el que haremos un alto en el camino para escuchar lo que cada uno haya encontrado interesante para recortar y comentar a los demás a partir de lo trabajado hasta el momento.

Será un placer recibirlos.

 


Fundamentación

 

“Entonces, R.S.I. escribo este año como título. No son mas que letras, y como tales suponen una equivalencia. ¿Qué es lo que resulta de  lo que les hablo, esas letras, al servirme de ellas como iniciales, y si las hablo como REAL, SIMBÓLICO e IMAGINARIO? Eso toma sentido. Y esta cuestión del sentido, es precisamente lo que —nada menos— trato de situar este año.

…Si he sido conducido a la mostración de ese nudo, mientras que lo que yo buscaba, era una demostración de un hacer, el hacer del discurso analítico, esto es bastante ¿mostrativo o demostrativo?”

 

Seminario 22, R.S.I. Clase 7

11 de marzo de 1975

 

Proponemos compartir el ejercicio de la lectura de este seminario, interesados en rastrear las implicancias y consecuencias en la práctica analítica de la transmisión que estas enseñanzas conllevan. Recortamos este párrafo a modo de ¿mostración y/o demostración? de la complejidad, la riqueza y la labor de condensación que invita a la lectura.


Nuestra propuesta es ir siguiendo cada clase del Seminario, donde un participante que se proponga cada vez pueda hacer una lectura de la misma.
Esto implica ir tomando en cuenta también las referencias para poder situar la lógica que se sostiene en cada una de las clases.
Se trata de dejarnos llevar por la letra del texto con el background que cada uno pueda aportar.