EPSFROS
ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LA ESCUELA

SEMINARIO VIRTUAL: La clínica, ética del bien decir

EPSF-Ros
2º y 4º lunes

Seminario impartido por Miembros de la Escuela

Responsive image


FUNDAMENTACIÓN:
Proponemos un Seminario de modalidad Virtual a cargo de Miembros de la Escuela, quienes tomarán la palabra y articularán a partir de su práctica, las reflexiones clínicas que hacen a su transmisión, ya que como sostenemos, el analista es al menos dos, el que sostiene su práctica y el que teoriza acerca de sus efectos. Práctica, Clínica y Teoría se trenzan borromeanamente, trenza necesaria para la formación del Analista. Ya que como planteaba el maestro Freud, la formación del analista se sostiene en el trípode análisis personal, análisis de control (o supervisión) y estudio de la teoría.

Se trata de la ética del bien decir por parte del analizante, quien en el trayecto de una cura se configura en el decir singular de lalengua.

Tomando en cuenta el dispositivo analítico del método inventado por Freud, se abordarán problemáticas de la clínica atendiendo a las particularidades que se presentan con las psicosis, neurosis, perversión, toxicomanías, transexualismos. Así como atenderemos a los diferentes ámbitos en que los analistas practicamos el psicoanálisis, tanto en lo privado como en lo público, y en lo que de ello excede la ética del bien decir.

 

Claudio Cabral – Camila Simonit – Adriana Zanón – Diego Castaño (Participante)

INSCRIPCIÓN Y MODALIDAD DE TRABAJO

La inscripción comienza completando el formulario en “inscripción a la actividad” o enviando un correo electrónico a epsfrosario@gmail.com; finaliza con el envío de la constancia de pago a una clase, a un mes o al seminario completo, desde los botones de pago disponibles más abajo. 

Una vez completada la inscripción enviaremos el acceso a la plataforma virtual Moodle: moodle-epsf-ros.com.ar donde cada 15 días estará disponible la clase, en video. Con la posibilidad de preguntas, comentarios y aportes en modalidad de Foro. 




INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

1 clase $300
Pagar

2 clases (1 mes) $500
Pagar

Seminario completo 12 clases (seis meses) $3000
Pagar